Inicio » Politica

Política del Sistema Integrado de Gestión de Compañía Química S.A.

Compañía Química S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para diversas industrias (plastificantes, y óxidos) y al diseño, fabricación y comercialización de productos químicos para diversas industrias (estabilizantes, lubricantes) dirigidos principalmente a la industria del PVC.

Consideramos como valores esenciales la seguridad y salud de los trabajadores, el cuidado ambiental y la calidad de nuestros productos.

Para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos y evidenciar el desempeño de nuestro sistema integrado de gestión, asumimos los siguientes compromisos:
– Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental desde nuestras instalaciones y en los lugares donde desarrollemos nuestras actividades, identificando los principales aspectos ambientales con la finalidad de prevenir los impactos adversos.
– Identificar, evaluar y controlar los peligros ocupacionales generados de nuestras actividades.
– Proteger la seguridad y salud de nuestros trabajadores mediante la prevención y control de los incidentes, lesiones y enfermedades ocupacionales.
– Fomentar una cultura de prevención de riesgos.
– La consulta y participación de los trabajadores y sus representantes en lo relacionado a la Seguridad, Medio Ambiente y Calidad.
– Ser una empresa orientada a aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
– Cumplir con los requisitos de los clientes, partes interesadas, las normas legales y regulaciones vigentes relacionadas a nuestras actividades, así como con otros compromisos asumidos aplicables a la Seguridad y Salud en el trabajo, al Ambiente y a la Calidad.
– Proporcionar capacitación permanente relacionado a la Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, entre otros temas.
– La integración del Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo con la Gestion de Medio Ambiente y Gestion de Calidad.
– Realizar actividades de revisión, evaluación, desempeño y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.